Pues como en todo en la vida, cuando queremos conseguir algo...habrá que comenzar por intentarlo. Es el primer paso, siempre hay un primer paso para todo y desde que comenzamos el curso la idea siempre es la misma: aprender nuevas cosas.
Desde este blog creado para difundir mis dudas y pensamientos, así como para compartir con todos mis reflexiones, quiero comenzar este curso sobre la función directiva y dar un paso más en mis inquietudes sobre la práctica educativa desde el punto de vista de la dirección de un centro, como herramienta para comprender más aún los entresijos y el funcionamiento de un centro escolar.
Me parece muy interesante la labor de dicho cargo que creo que va más allá de ser el representante principal de un centro y que puede llegar a ser el dinamizador, conector y organizador de toda una comunidad educativa, comenzando por el alumnado, profesorado, familias y entorno del centro, ya que todo lo anterior influye en el funcionamiento del mismo.
Mis expectativas sobre el curso son altas ya que este año he sentido el gusanillo de formar parte de un Equipo Directivo, en concreto como secretario, y he vivido en primera persona todos los problemas, impedimentos y situaciones complicadas por las que pasa un centro, más cuando es de nueva creación. La paciencia, la ilusión y el trabajar a gusto se hacen piezas indispensables de un puzzle que hay que completar con mucha ayuda y en equipo.
Comenzamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario