Dentro de las habilidades técnicas, mediante esta diana de autoevaluación, podemos destacar las siguientes conclusiones:
Comenzando por las habilidades mejor puntuadas, vemos que la motivación y el conocimiento del centro en su contexto es uno de los puntos fuertes. Es cierto, que cualquier proyecto, idea o planteamiento que se lleve a cabo en el centro, siempre que sea productivo e interesante, va a crear en mí una gran expectación y ganas de realizarlo lo mejor posible. Por otro lado, el conocimiento del entorno y del contexto en el que se encuentra el centro, es otro aspecto en el cual me veo reflejado ya que sin este conocimiento no se podría llegar a comprender la realidad del colegio en el que nos encontramos ni podríamos confeccionar las actividades apropiadas para sus características particulares.
Teniendo en cuenta que soy un apasionado de mi trabajo y me siento orgulloso de hacer lo que hago es fácil trabajar con profesionalidad ya que sale de manera automática. Igualmente, la organización de los recursos, atendiendo a lo que poco que normalmente poseemos para realizar cualquier actividad y la gestión de conflictos, que es una tarea totalmente cotidiana para nosotros los maestros, son dos aspectos en los que me siento cómodo y resuelvo de forma aceptable.
Los aspectos menos puntuados son: la evaluación, la planificación, la comunicación, la gestión del tiempo, la coordinación y, por último, con menos puntos, la negociación. Analizándolo por partes, evaluar es siempre un proceso complicado en el que hay que reflexionar profundamente sobre aquellos aspectos que se deben mejorar o cambiar, y resulta una tarea compleja y no siempre fácil.
En cuanto a la planificación, la coordinación y la gestión del tiempo, íntimamente relacionadas, se trata de ser ordenado con tus tareas, fiel al tiempo de realización y teniendo en cuenta el trabajo de tus compañeros, no como algo aparte, sino como complemento del tuyo propio.
Por último, la comunicación y la negociación, igualmente en relación, deben servir de nexo de unión entre los compañeros para que la interacción entre todos sea fluida y sincera, y en ciertos casos en los que haya conflicto, se sepa equilibrar la balanza de forma justa evitando que nadie lleve más peso que otro.

No hay comentarios:
Publicar un comentario